sábado, 22 de octubre de 2016

Hora de Partir

Título: Hora de Partir.

Autor: Jodi Picoult.

Saga: Autoconclusivo.

Sinopsis:

Alice Metcalf es una científica que ha dedicado parte de su vida a estudiar el duelo de los elefantes, ha realizado increíbles trabajos de investigación sobre los animales que ama. Su pasión por ellos no tiene límites. Un día, sin más, desaparece de forma misteriosa en un trágico accidente. Nadie sabe de ella y ha dejado sola a su hija Jenna. Durante más de una década, Jenna Metcalf no ha dejado de pensar en su madre, se niega a creer que la haya abandonado, la busca sin descanso en diferentes webs y portales de Internet al tiempo que lee detenidamente los viejos diarios de Alice, en los que espera encontrar alguna pista sobre su paradero. Desesperada por averiguar la verdad, Jenna consigue la ayuda de dos extraños aliados en su búsqueda: Serenity Jones, una vidente que alcanzó la fama localizando a personas desaparecidas, pero que ahora a perdido la fe en sus dones, y Virgil Stanhope, un curtido detective privado que investigó el caso de Alice junto con la extraña muerte de una colega de la científica. Mientras los tres trabajan juntos para descubrir qué le ocurrió a Alice, empiezan a plantearse preguntas difíciles, lo que no imaginan es que las respuestas pueden ser terribles.

¡Muchísimas Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!



Hace menos de 24 horas que terminé este libro y sigo impactada e impresionada por lo maravilloso que es este libro. Comienzo diciendo que, personalmente, es uno de los mejores libros que leí este año. INCREÍBLE.

Quiero contarles primero, antes de empezar la reseña, que tuve un pequeño percance con respecto a este libro ¿por qué? Bueno, se me salieron las primeras 20 páginas del libro y cuando intenté pegarlas, quedo HORRIBLE. Por lo cual me indigné y tardé mucho tiempo en leer el libro, es el primer libro que tengo roto y me daba muchísima pena. Pero, finalmente, decidí continuar con mi lectura y aquí estoy ahora, recomendando un libro que en un principio no leía porque odiaba verlo roto y que ahora amo y quiero guardar en una caja de cristal (?)

La historia está narrada por cuatro personas: Jenna, Alice, Virgil y Serenity. Durante el primer capítulo podemos observar que Jenna habla sobre un cementerio de elefantes, un capítulo de una hora que me dejó pensando bastante. Jenna no sólo cuenta sobre como es su día a día sin el apoyo de su madre, sin ninguna amiga y al cuidado de su abuela, también pasa todo el tiempo pensando en la madre, imaginando razones por las cual ella se vio involucrada con el accidente y que relación tenía con que la haya abandonado, aunque vale aclarar que ella intenta no pensar en que su madre la abandonó porque no la quería.

"No es que él no te ame lo suficiente para contarte la verdad, sino que te ama demasiado para arriesgarse a hacerlo."

Durante la lectura, me percaté que se me hacía demasiado pesado, pero en el final logré comprender por qué la escritora había decidido hacer tan larga la narración, cosa que no quiero explicar. Prefiero que lean el libro y se den cuenta por sí solos. El misterio y lo paranormal son dos temas que definen por completo este libro; a decir verdad, ambos temas siempre parecen estar de la mano, generalmente lo podemos ver en películas o inclusive en este maravilloso libro. Lo que me gusta, es que ambos temas tienen mucho protagonismo durante el libro; al principio lleva la delantera el misterio, pero luego lo paranormal parece apoderarse de todo el libro y es simplemente INCREÍBLE.

"Tener un secreto no siempre significa que uno mienta. A veces es la única forma de proteger a la persona que más amas."

El final de la historia me dejo impactada, se me soltaron varias lagrimas y estaba tan impresionada por dicho final que no paraba de decirle a todos mis amigos y familiares que tenían que leerlo, o directamente les contaba todo sobre este libro. "Hora de Partir" tiene un merecido 5/5:

Espero que les haya gustado mi reseña.
Nos leemos,

4 comentarios:

  1. Hola!!Por lo que leí en tu reseña es una historia triste que habla sobre los duelos que atraviesan las personas cuando por ejemplo fallecen. Sin duda puede tiene lo que a mi me gusta encontrarme en un libro. Me encantaría leer y descubrir que pasó con la madre de Jenna
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Val! Me quedé con las ganas de leer este libro puesto que tuve problemas con el envío de ese pquete :( Estoy segura de qe el dia que lo lea, porque algun dia lo leere, me va a ecantar. Se nota que tiene una fuerte carga emocional y es es lo que más busco en los libros. Que me movilicen.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Val!
    he leído tan buenas reseñas de este libro que ya me dieron ganas de leerlo *w* de seguro que este libro me hará llorar mucho XD
    Muchas gracias por tu reseña, saludos desde Reading Books ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tenía muchas ganas de leer este libro pero la editorial no me lo pudo enviar, una lástima. Me alegro de que te haya gustado y espero poder leerlo! Saludos

    ResponderEliminar