domingo, 11 de junio de 2017

Un Secreto Inconfesable

Título: Un Secreto Inconfesable.

Autor: Françoise Bourdin.

Saga: Autoconclusivo.

Sinopsis:
La mansión de los Brechignac es el punto de encuentro donde se reúne a menudo toda la familia. Daphné sigue muy unida a su familia política y acude regularmente a La Jouve, creca de Montpellier, a pesar de los dolorosos recuerdos que ese lugar le inspira. Fue allí donde su marido, Ivan, el tercer hijo de la familia, murió después de una violenta discusión con su padre, un conocido escultor. Han pasado ya ocho años, pero un misterio envuelve todavía el trágico accidente, lo que crea fuertes tensiones en el seno de la familia. Daphné se apoya en DImitri, el hermano mayor de Ivan, pero, cuando ambos se dan cuenta de su atracción mutua, ella se siente turbada. ¿Es todavía capaz de amar? Dimitri, a su vez, se sigue preguntando acerca de los enigmas que planean sobre la muerte de su hermano. ¿Por qué el padre se ausenta cada vez más a menudo de La Jouve? ¿Tendrá motivos para sentirse culpable?

¡Muchísimas gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!




Primero que nada, ¡Hola! Segunda reseña del mes. ¿Ya leyeron este libro? ¿les gustó? Tengo mucho de lo que hablar. El libro lo terminé ayer y aun tengo muchas cosas en la cabeza sobre el final, la trama y TODO. Empecemos de una vez.

El libro es narrado desde el punto de vista de Daphné, luego de ocho años de la muerte de su esposo. Ella, quien aun tiene una relación muy buena con la familia de su difundo marido, tiene que lidiar con los recuerdos que aquel lugar le trae y a la vez continuar con su vida, ya que ella cree que no puede recordarlo todo el tiempo - quiere volver a enamorarse y ser feliz -. No solo eso, los Brechignac y Daphné aun se cuestionan qué fue lo que causo la muerte tan repentina de Ivan y tendrán que dejar de pensar en eso para poder continuar con sus vidas, con sus problemas personales y sus trabajos.

Primero que nada, abandoné el libro durante unas semanas y luego lo continué. Sentía que no avanzaba nada, que ni los personajes ni la trama avanzaban. Por ende, la escritura me pareció muy aburrida y densa. Describían muchísimo las cosas que había al punto de llegar a perderte entre las cosas que estaban pasando. Además, me pareció que había muchísimas escenas que no eran necesarias, no llegaban a ningún lado y no se relacionaban con lo principal de la trama.

Con los personajes me encariñé muchísimo. Una familia numerosa y llena de risas, amor y comprensión, me hizo acordar a los dichosos Weasley, sobre todo en las cenas que tenían con Daphné.


Aun así, me hubiese gustado saber más de los personajes que había, no solo de Daphné, Dimitri o Max, quienes tienen un papel más grande dentro del libro.

Honestamente, lo que pasó entre Daphné y Dimitri parecía estar planeado desde la primera página del libro, pero aun así vale destacar que me gusto mucho el final que ambos tuvieron en el libro. Era algo muy evidente, pero me gustó. No sucedió en la primera página y la escritora puso todo en el momento perfecto.

Sinceramente, el final no me convence. Aún quedaron dudas en mi cabeza y me parecía que el final debería ser otro y no el que la escritora le dio. Aun así, no está mal. Es un final abierto pero que termina bien para la mayoría de los personajes. Éste es un buen libro para leer mientras estás tomando un café en una tarde tranquila. Le voy a dar una puntuación de 3/5
Espero que les haya gustado la reseña. 
Nos leemos,

5 comentarios:

  1. Es hermoso todo Val! Me encanta como escribis

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy muy de acuerdo con tu reseña, yo leí el libro y la verdad que la primera parte se me hizo un poco pesada, como que no avanzaba, hasta que después se tornó muy interesante y terminó gustándome. Creo que es un libro al que hay que darle tiempo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusto el final, pero no termina de gustarme del todo jajaja
      cada uno con sus gustos ;D

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola! No sé por qué la sinopsis y la idea que me diste del libro en la reseña me hizo acordar a "Éramos mentirosos" que toda la familia se juntaba en una isla que eran todos multimillonarios. Medio quedé traumada con la historia, por eso no creo que este libro se encuentre en mi lista de próximas lecturas. Sin embargo, me alegro que dentro de todo hayas disfrutado de la lectura y espero que los próximos libros que leas sean mejores.
    Un beso!
    Fedra.

    ResponderEliminar