jueves, 24 de agosto de 2017

La Oscuridad de los Colores

Título: La Oscuridad de los Colores.

Autor: Martín Blasco.

Saga: Autoconclusivo.

Sinopsis:
En 1910, una Buenos Aires feliz se prepara para los festejos del primer Centenario. Alejandro, un joven periodista, recibe un encargo tan siniestro como perturbador: investigar la desaparición de cinco niños ocurrida más de dos décadas atrás. Una joven que no recuerda nada de su vida, un hombre que se comporta como un perro y las oníricas imágenes de una sesión de hipnosis, son las pistas que guiarán a Alejandro, y también al lector, hacia un final completamente inesperado.

¡Hola! Ya desde un principio les voy a decir que quedé completamente impactada y sorprendida con todo lo que este libro trae, puedo decir que ya se lo recomendé a más de 10 personas porque - sinceramente - que parece un libro increíble.

Todo es normal en la vida de Alejandro, un joven periodista que disfruta yendo hacía su trabajo en la gran ciudad de Buenos Aires. En entonces cuando los padres de una chica, Amira, se ponen en contacto con él y le cuentan lo sucedido con su hija. Ella fue secuestrada cuando apenas era un bebé y, luego de 25 años, Amira logra volver a su casa pero no recuerda nada desde el momento en que llegó a ver a sus padres nuevamente. Los padres de dicha chica, quienes realmente no comprenden nada de lo que está pasando, contratan a Alejandro para que logre resolver qué le pasó a su hija durante los 25 años que estuvo secuestrada.

Luego de investigar durante un corto lapso de tiempo, Alejandro descubre que el secuestro de Amira está asociado también a el secuestro de cuatro chicos más. Estos chicos, quienes desaparecieron exactamente el mismo día, también eran bebés cuando los habían secuestrado. Alejandro va a buscar a las respectivas familias para preguntar sobre el secuestro de aquellos niños y, en el caso de que realmente estuvieran asociados esos secuestros, para ver si - al igual que Amira - volvieron a su hogar.

"Porque los colores nacen de la luz, no de la oscuridad, y eso es lo que ellos son: colores"

No tengo palabras para expresar lo mucho que me ENCANTO este libro. Para empezar, el libro está contado desde dos perspectivas: la primera es de Alejandro, quien intenta descubrir sobre el secuestro; y la segunda son cartas de hace 25 años atrás del mismo secuestrador, quien se hace llamar Andrew. La realidad es que no quiero contar mucho sobre lo que Andrew hacía con los niños, lo único que quiero contarles es que este hombre hacía experimentos con los niños, los educaba de diferente manera para ver la reacción que tenía en ellos y dar respuesta a si lo normal (como puede ser la muerte, los sentimientos, etc.) los incorporamos o nacen de una cierta educación. Para ser sincera, es muy interesante los diferentes descubrimientos que va sacando con los niños.

Con respecto a la escritura, en un principio no me atraía tanto y fue hasta la mitad del libro que la pluma del escritor fue mejorando muchísimo y me fue enamorando más y más. Una de las cosas que realmente puedo destacar es la diferencia entre Andrew y Alejandro, con sólo leerlo te das cuenta de cómo son ambos personajes.

El final me dejó simplemente anonadada. Yo estaba en clases cuando lo terminé (aunque realmente no estábamos haciendo nada) y no pude evitar contarle a la mayoría de mis amigos de lo que trataba el libro y lo muy impresionada que me dejó por el giro dramático que da el libro cuando se está acercando al final. Es un libro fácil de leer y con una historia muy atrapante, le voy a dar una puntuación de 5/5


Espero que les haya gustado esta reseña. Además, quiero decirles que se acercan los 3 años del blog y voy a realizar varios sorteos, así que - en el caso de que estén interesados - presten atención a mi facebook o en este blog. Estoy muy emocionada por los tres años y por el sorteo que voy a realizar.
Que tengan un lindo día y que sigan leyendo jaja
Nos leemos,

8 comentarios:

  1. Hola, un libro que parece interesante, pero que de momento lo dejo de lado por todo lo que tengo pendiente.
    un saludo y me quedo por tu blog.

    Freedom Japanese Market

    ResponderEliminar
  2. Hola, Val!
    La verdad es que no conocía la historia, pero me llamó bastante la atención. Me gusta mucho el género y, además, estudié periodismo. Así que creo que es una historia que disfrtaría.
    Gracias por la recomendación. Me alegro que lo disfrutaras tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Val, se ve que es un libro muy interesante. La lectura de misterios y casos por resolver es una de mis favoritas, por lo que seguro el libro me guste tanto como se ve que te gustó a vos.
    También me parece interesante que sea argentino, ya que por lo general estoy acostumbrado a leer a los internacionales, por lo cual es otro punto a destacar.
    Lo voy a tener presente por si lo veo en alguna librería!

    Saludos!

    Kevin, de Mi blog de libros

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA, se ve espectacular <3, quisiera leerlo. AMO la literatura nacional, las novelas históricas y los policiales. Además, por las citas que dejás, se ve bien escrito.
    YO QUIERO, pero acá no se consigue U_u

    ResponderEliminar
  5. Hola Val, con tu reseña me hiciste acordar mucho a la serie Blindspot ¿la conoces? Solo por el hecho de que la protagonista fue raptada cuando era chica y fue adoctrinada de una forma completamente diferente.

    El libro suena interesante pero no me termina de interesar. Me gustó tu reseña :)

    Nos leemos,
    saludos desde El exprimidor de libros

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Este libro tiene re linda pinta así que ya lo agregué a mi lista de futuras lecturas.
    Me quedo por tu blog como un nuevo seguidor y te invito a pasarte por el mio: https://lashojasdel-sauce.blogspot.com.uy

    ¡Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Val!
    Este libro lo vi reseñado por varios blogs el año pasado, creo que porque habían sacado una edición re linda. La trama me parece muy interesante, justo de lo que suelo leer y disfrutar mucho, con intrigas, misterios y cosas relacionadas con la conducta humana. Me da una vibra creepy por la experimentación con niños, pero parece un buen libro, así que tal vez en algún momento lo lea.
    ¡Gracias por tu reseña! (jajaja ¿cómo te miraron tus amigos cuando empezaste a contarles?)
    ¡Beso!

    ResponderEliminar