viernes, 24 de noviembre de 2017

Asylum

Título: Asylum.

Autor: Madeleine Roux.

Saga: 1er libro de la saga "Asylum".

Editorial: V&R Editoras.

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz. 


¡Hola! Tantoooo tiempo sin hacer una reseña, ya realmente lo extrañaba pero, para serles sincera, TENÍA UN BLOQUEO LECTOR TAN EXTREMADAMENTE GRANDE. Pero finalmente ya se fue y puedo volver a tener mis ojos en los libros ;)))

Para empezar, yo soy fan de todo lo que está dentro del mundo del terror y del suspenso, me encanta y me llama muchísimo la atención. A base de ésto, terminé viendo una gran serie que ya muchos conocen: American Horror Story. Cuando terminé Asylum hace unos años (es una de mis temporadas favoritas junto a Freak Show), tiempo después conocí este libro y obviamente dije TENGO QUE LEERLO. No sólo me atrapaba ya el hecho de que es una historia de terror, sino que también trae consigo imágenes reales y parecía un libro con una temática oscura. No conocía ni la trama, ni los personajes y la única reseña que había recibido de la saga era de una amiga y de mi hermana, y ambas me dijeron que era un libro muy bueno. Lo compré y tengo que admitir que, después de estar tres días leyéndolo, me llevé una decepción bastante grande.

Esta es la historia de Daniel Crawford, un chico que tiene la suerte de irse a estudiar a un programa de verano para alumnos sobresalientes durante las vacaciones, era una oportunidad única e irresistible para dicho personaje. El lugar estaba ubicado en un pueblo (o ciudad, eso no lo recuerdo muy bien) y este programa de verano no está ni nada más ni nada menos que en un lugar que antes solía ser un hospital psiquiátrico. A dicho personaje no parece importarle mucho y sigue con sus estudios, o es así hasta que conoce a Jordan y Aby. Los tres personajes deciden ir a visitar uno de los cuartos deshabitados que antes solía ser la oficina del director y ahí es cuando las cosas van a peor para estos tres amigos. Daniel empieza a recibir notas de un anónimo diciéndole sobre varias cosas que para él no parecen tener sentido aparente, lo empiezan a amenazar de muerte a éste y sus amigos. Los tres intentan descubrir quién es aquel anónimo que los amenaza constantemente y que fue culpable de varias muertes dentro del Programa de Verano. Eso, en resumen, es toda la trama del libro.

Quiero decirles primero que nada, antes de que empiece a hablar de mi opinión, que la escritura dentro de un libro es (obviamente) muy importante y más cuando se intenta causar una emoción muy fuerte dentro de la persona que lo esté leyendo (en este caso sería el miedo). En este caso, Madeleine nos dio una escritura sencilla y poco detallista, no llegó a provocar nada dentro de mí y tampoco es que tuviera muchos "momentos de miedo". Si la escritora hubiese puesto más empeño en desarrollar las escenas y agregar momentos que realmente pudieran dar terror, la cosa cambiaría completamente.

La historia me pareció algo cliché y varias veces pude darme cuenta que había escenas que se parecían muchísimo entre sí. Tal vez la historia esté mejor en los siguientes libros, pero el comienzo no es para nada bueno. Estamos hablando de una trama poco desarrollada, momentos realmente innecesarios y cosas qué son un misterio dentro de la trama pero que, con sólo pasaron unos capítulos, descubrías qué era. Los personajes no estaban para nada desarrollados, parecían vacíos, falsos, clichés, forzados y lo único que sabías de ellos era: una historia trágica de ellos, qué iban a estudiar dentro de ese Programa de Verano y poco más. Y lo que, en mi opinión, cagó la trama del libro y la historia fueron: la cantidad de coincidencias que había dentro del libro, me parecía MUY poco creíble. Además, cerca del final, llegó una interrogante que realmente me parecía innecesario, poco creíble y muy forzado.

Realmente es una pena que el libro sea de esta forma, me esperaba muchísimo más. Creo que con haber cambiado la escritura, realmente hubiese mejorado la trama y la historia. Le voy a dar una puntuación de 2/5:

Nos vemos en la próxima reseña,

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa! A mi también me pasó algo parecido a lo tuyo cuando lo leí, pero yo siento que quizá no estaba en mi momento más álgido de lectura, y por ello quizá no me gustó. De todas formas, si sentí que tenía muuchos clichés del terror.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lamento mucho que no te haya gustado el libro. Pensé en leerlo tras ver las opiniones de otro libro de la autora, ya que lo tengo en casa, pero ahora me hacés dudar.
    Seguramente le de una oportunidad a la autora, me intriga mucho.
    ¡Saludos!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor! Aunque no me haya gustado el libro, dale una oportunidad a la escritora, todos merecen una oportunidad (aunque a mí en lo personal no me gustó) jajaja

      Besos

      Eliminar
  3. Hola, Val!
    Escuché y leí bastantes buenas críticas de este libro. Así y todo, nunca terminó de llamarme la atención.
    Hace poco, lo leyó mi hermana y no le gustó (y tenemos gustos literarios muy similares). Me convencí que no era el libro para mí.
    Espero que tu próxima lectura si la disfrutes!
    Slaudos

    ResponderEliminar