jueves, 30 de noviembre de 2017

BOOK TAG #10: Stranger Things


¡Hola, lectores! Estamos casi pisando diciembre ¿Cómo andan? ¿Preparados para las fiestas, año nuevo y las vacaciones? Por mí parte, estoy planeando muchísimas cosas para estas hermosas vacaciones. Este año terminé la secundaria y por ende las cosas van a ser muy distintas y ya voy a empezar la universidad, me muero de los nervios ¿Y ustedes qué tienen planeado hacer estas vacaciones?
Por otro lado, acabo de encontrar este tag por internet y sin duda me dije a mi misma TENGO QUE HACERLO. Así que, si viste la serie, quedate a leer este tag y podes hacerlo jajaja. Y si no viste la serie, te invito a que vayas a verla porque es simplemente maravillosa.
PD: Este tag fue creado por la booktuber Sarah Sunbeemz y las imágenes fueron diseñadas por el blog Carstairs.





1) Introducción Épica.¿Qué libro te ha enganchado desde el principio?


Resultado de imagen para qué nos hace humanosEl principio de la serie muestra una pequeña introducción que marcó mucho los años 80, en donde está ubicada dicha historia. Sin duda alguna, todos los fans escuchamos la canción de la introducción y lloramos de la alegría. Es muy buena.

Y cuando hablamos de un buen comienzo, para mí el libro "Qué nos hace humanos" de Jeff Garvin es realmente atrapante. No sólo estoy hablando de una increíble escritura sino también de una historia que toca muchísimos temas actuales y los trata, por momentos, de una forma divertida o seria. Es un libro que todo el mundo puede disfrutar e incluso te llevas muchas enseñanzas de ésta. Fue un libro que me gustó mucho y lo volvería a leer.


2) Dragones y mazmorras.
¿En qué mundo fantástico te gustaría vivir?


Resultado de imagen para hogwartsDragones y mazmorras es un juego realmente conocido (aunque yo en lo personal no lo jugué) y es muy común ver a los personajes de la serie comparando la vida real con los personajes dentro de dicho juego durante las dos temporadas.

Como siempre digo cuando me toca responder esta pregunta, ese mundo fantástico sería sin duda alguna el de Harry Potter de la gran J.K. Rowling. Todo fan sabe lo increíble que sería ir a vivir a este increíble mundo lleno de dragones, con escuelas de magia y con poderes y hechizos.


3) Grupo perfecto.
¿Grupo de amigos literarios en los que te gustaría estar?

Stranger Things no sólo se destaca por su gran calidad como serie, sino también por la gran química entre los personajes Lucas, Mike, Dustin, Will y Eleven. Sin duda son de los mejores grupos que alguna vez vi en una serie, se nota de lejor la gran química entre ellos. Y en los libros tengo que decir que pensé en Los Héroes del Olimpo, la saga del increíble Rick Riordan, y todos el grupo que forma Percy Jackson para poder salvar al mundo. No sólo eso, esta trama está llena de risas, chistes, comentarios irónicos y más entre todos estos personajes. No falta comentar que también, a pesar de alguna que otra pelea durante el libro, los personajes no dejan a ninguno atrás, cosa que me parece de lo más hermoso.



4) Luces de navidad.
Personaje loco favorito.

Joyce, la madre de Will, pierde un poquito la cabeza luego de todo lo que pasa a través de la temporada y luego de todo lo que pasa con su hijo. Y vale aclarar que Winona Ryder hace un personaje excelente en la serie, sin duda tiene todo mi amor. 
Y, como realmente NO se me ocurre ningún personaje fuera de los que todos conocemos, voy a nombrar a uno que todo el mundo conoce: El sombrerero Loco del libro "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll. Sin duda se lleva el premio entre todos jajajaja.


5) El mundo del revés.
Libro que ha resultado ser todo lo contrario a lo que pensabas.

Resultado de imagen para illuminae
No voy a hablar sobre qué se trata "El Mundo del revés" porque sería realmente largo y complicado de explicar.

Pero si voy a decirles el libro que decidí para esta categoría. Es el increíble y maravilloso libro "Illuminae" de Amie Kaufman y Jay Kristoff. Les cuento, cuando mis papás me regalaron este libro, yo realmente no sabía de lo que se trataba pero decidí guiarme por las pocas personas que me dijeron que lo lea y porque tiene unas páginas muy originales (llenas de gráficos y dibujos) y una portada muy bonita. Sin duda no me esperaba para nada que tuviera naves espaciales, una enfermedad y una guerra entre las mismas naves. Fue un libro muy original y el cual disfruté muchísimo, quiero leer el próximo libro cuanto antes.


6) Científicos chiflados.
¿En qué libro distópico el gobierno realiza los experimentos más raros?

Resultado de imagen para delirium
Stranger Things tiene los estos peligrosos experimentos que realiza el gobierno con nuestro personaje Eleven. Y es que tampoco sabemos mucho sobre por qué lo hacen (aunque se llega a dar algunos detalles en la segunda temporada).
Sin pensarlo siquiera, tengo que decir que el experimento más raro que vi en un libro es el de "Delirium" de Lauren Oliver. El Gobierno da un llamado a toda la población diciendo que el amor -"delirium"- es una enfermedad y que se puede curar una vez cumplidos los 18 años. Lena estaba casi desesperada por llegar a esa edad y pasa lo que todos suponemos, se enamora. Es un libro que tiene muchos trasfondo y que me gustó muchísimo.


7) El demagorgon.
Una criatura de un libro que no te querrías encontrar.

Resultado de imagen para maze runner penitente
Sin duda alguna, lo más destacado de la serie es un monstruo al cual los personajes llaman El Demagorgon, nombre sacado del juego Dragones y Mazmorras.
En mi caso, una criatura que realmente no me gustaría encontrarme es el Penitente de la saga Maze Runner de James Dashner. Este monstruo aparece gran parte del primer libro y sin duda da mucho asco, además de que es muy poderoso y difícil de matar. No me gustaría para nada tenerlo cerca.


8) Final increíble.
Libro que te parezca que ha tenido un final increíble.

Resultado de imagen para hora de partir
El final de la primera temporada de Stranger Things dejó a muchísimas personas deseando una nueva temporada, ansiosos por saber todo lo que pasa luego de todo lo ocurrido en el último capítulo. La segunda temporada sin duda tuvo un final PERFECTO y hermoso, yo lo amé muchísimo.
En el caso de los libros, voy a nombrar el final de "Hora de Partir" de Jodi Picoult. Para los que leyeron mi reseña, se habrán dado cuenta de que amé por completo el libro y, por sobre todo, el final. Es un libro donde se entrelaza el misterio y lo paranormal. Realmente es un libro precioso y lleno de sentimientos.




Fin del Tag. Me gustó muchísimo hacer el book tag y poder recomendarles libros en el proceso. Diganme que opinan ustedes sobre la serie, yo la amé muchísimo y estoy esperando pacientemente (no tanto) la próxima temporada.

Espero que les haya gustado.
Nos leemos,

3 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Me gustó mucho el booktag, de partida porque soy fan de stranger things ahora mismo jajaja.
    Respecto a tus elecciones, de acuerdo completamente con H.P, ¿quién no querría estar en ese mundo de magos?

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Que guay el tag,espero pronto hagas mas tags de estos *-*
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué buen tag, con lo que me gusta ST♥
    Coincido con el Petinente de Maze Runner, a medida que iba leyendo el primer libro más miedo me daba. Sobre todo por era súper complicado de matar.
    Nos leemos♥

    ResponderEliminar